jueves, 26 de noviembre de 2009

Conclusión Final

La intergración de los niños con discapacidades es un tema que se encuentra muy presente dentro de la comunidad educativa de nuestro país. Es conocido que este tema lo abarcan desde niños que presentan problemas psicológicos hasta aquellos con discapacidad física, como por ejemplo, la sordera, la ceguera, entre otros. En este caso en particular, nuestro grupo se centró en el estudio de los niños con sindrome de Down,
De acuerdo a lo observado en el análisis de las once preguntas de la encuesta y en sus diferentes resultados, podemos concluir que, en cuanto al tema de la inserción de niños con discapacidades, en este caso, niños con sindrome de Down, es aún un tema que no se encuentra bien definido dentro de la educación, ya que aún hay temas por conocer, profundizar y de los cuales hay que hacerce cargo. Es decir, si un centro educativo toma la decisión de recibir a un niño Down, se esperaría que este establecimiento y, claramente, también su cuerpo docente, cuente con las herramientas básicas, necesarias, adecuadas y óptimas para poder responder a las necesidades de este requiere y brindarle la educación que la familia espera para él.
Las necesidades de estos niños, así como las de cualquier otro, son múltiples, van desde tener profesores capacitados, al menos de forma básica o elemental, a algo mínimo que sería la vocación docente, y contar con la disposición de estos para capacitarse y trabajar unas horas adicionales, con la finalidad de lograr un desempeño y desarrollo óptimo dentro de las múltiples capacidades que estos niños pueden entregar y, en caso de que los profesores no reciban ese apoyo ese mínimo por parte del colegio, contar con personas especializadas en estos temas, como por ejemplo, psicólogos, psicopedagogos.

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