jueves, 26 de noviembre de 2009

Opinión Personal - Rodolfo López Eguía

Opinión Personal:

Esta Investigación cobra gran importancia a la luz de las nuevas tendencias referentes a la inclusión de alumnos con alguna discapacidad o características diferentes al resto. Las herramientas para tratar este tipo de inclusiones son muy complejas y no son fáciles de aplicar sin un previo aprendizaje y su correspondiente práctica.

Según los resultados de esta investigación, un alto porcentaje de profesores cree que es necesaria una capacitación y un trabajo claro y diferenciado para incluir a los alumnos con síndrome de Down (foco de la investigación).

Las opiniones y comentarios de profesores que surgieron al margen de la investigación, también fueron un interesante aporte en esta aproximación a buscar soluciones sobre el tratamiento adecuado dentro y fuera del aula de estos alumnos y cómo en definitiva este proceso educativo puede ir a favor de una mejora en el aprendizaje y condiciones de vida de todos los alumnos de un curso, puesto que siempre se debe velar por la mejora en la educación de todos los componentes de un curso determinado.

El tiempo en capacitación, horas diferenciadas, u otras medidas de integración educativa, no deben ser vistas como un gasto sino como una inversión que redundará en la mejora en la inclusión e integración favorable de los alumnos con síndrome de Down o de cualquier alumno que presente algún tipo de diferencia con el resto de sus compañeros, así como en una mejor convivencia para todos los integrantes de una comunidad educativa.

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