miércoles, 25 de noviembre de 2009

Opinión Personal - Humberto Lineros S.

Los niños con síndorme de Down son un elemento muy especial de nuestra sociedad, poseen caracteríticas y valores tan hermosos -algunos bastantes olvidados por aquellos que se dicen ser "normales"- que los hacen ser unos chicos muy especiales. Es por esto mismo que su integración a la sociedad y sobre todo a nuestro sistema educacional es esencial.

Esta integración no debe apuntar esecialmente a la parte académica, ya que estos no poseen las mismas capacidades intelectuales que el resto de sus pares, pero si debe realizarse una integración en el máximo de susignificado de acuerdo a las relaciones sociales con sus pares, puesto que de esta manera no se sientan discrminados.

Es claro que elactual sistema educacional chileno, si bien ha desarrollado un proceso de integración de estos chicos, no ha generado las herramientas necesarias para que los docentes puedan enfrentar de manera existosa.

El fundamiento de mi opinion apunta a que gracias a cátedra de investigación - acción he podido darme cuenta de cual es la situación de estos chicos frente a la sociedad y como es necesario que los ayudemos a ser lo más felices que se pueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario